martes, 27 de abril de 2010

Cómo fabricarte unas orejas de elfo

Cómo fabricarte unas orejas de elfo

Tienes dos opciones, o utilizar un sacapuntas o seguir este tutorial.
Los resultados son bastante convincentes:
http://tepasmas.com/fans/como_fabricarte_unas_orejas_de_elfo
sirve un tutorial? aca hay uno del taller de Baya de Oro

http://perso.wanadoo.es/baya_de_oro/bue ... orejas.htm

http://perso.wanadoo.es/baya_de_oro/bue ... espuma.htm

www.complementoreal.blogspot.com
Este es un tutorial nives profesional diria yo... bastante detallado, dejo la fuente original aca. la pagina esta en ingles.
Lista de Materiales

  • 1 taza de Agua a temperatura ambiente
  • 1/3 de taza de Mold-Gel (tiene el nombre químico de "ALGINATO", si lo buscamos por ese nombre en las farmacias lo encontraremos más facilmente (es la pasta que usan los dentistas para hacer los moldes dentarios)
  • Batidora eléctrica (varillas)
  • Un bol con vertedor
  • Vaselina
  • Gorro de baño (opcional)
  • 2 frascos pequeños con los fondos cortados (que cubra nuestra oreja)
  • Tapones para los oídos
  • 2 frascos pequeños con los fondos intactos
  • Bol o taza desechable de plástico (tamaño medio-grande)
  • Escayola en Polvo (es un yeso muy fino)
  • Cuchilla de modelismo / Cuchillo para manualidades
  • Espuma de gelatina (Foamed gelatin)
IMPORTANTE: Debemos asegurarnos que los tapones de los oidos estan completamente dentro y que no quedan huecos.
Paso 1: Ponerse el gorro de baño nos ponemos Vaselina en el pelo cercano a los oídos. Mezclamos una taza de agua templada con 1/3 de Mold-Gel con una batidora eléctrica a la mínima potencia. Batimos a mano para eliminar el aire y los grumos que puedan quedar.
Paso 2: Ponemos uno de los frascos sin fondo sobre el oído taponado y recubrimos con vaselina el área cercana al borde del frasco
Paso 3: Vaciamos la mezcla de Mold-Gel en el frasco, asegurándonos de que este bien pegado a nuestra cabeza. Es probable que haya algún escape asi que debemos ser cuidadosos. Sostenemos el frasco hasta que el Mold-Gel se solidifique (unos 5 minutos y medio desde que toca el agua, se endurece mas rápido cuanto mas caliente este el agua)
Paso 4: Retiramos con cuidado el molde de la oreja. El molde estará blando asi que lo sacamos con cuidado. Dejamos secar los moldes durante unas pocas horas.
Paso 5: Sacamos los moldes de los frascos y los ponemos en los frascos con el fondo intacto. se recomienda colocar una bola de arcilla en el fondo del frasco para evitar que los moldes se deformen. Haremos una pared con arcilla alrededor del borde de aproximadamente 3 cm. de alto.
Paso 6: Vaciamos varios centímetros de agua en un contenedor para realizar la mezcla de la escayola. Repartimos la escayola sobre la superficie del agua con la mano. Cuando la escayola forme una isla sobre el agua y sea difícil hundirla, agitamos el contenedor para que toda la escayola se sumerja. Esperamos 5 minutos para dejar que el aire se disipe. Con las manos, mezclamos deshaciendo los grumos hasta que adquiera una consistencia fina. Debería tener la consistencia de un yogur fino.
Paso 7: Vaciamos la escayola en los moldes. Sacúdimos contra la mesa para hacer salir todas las burbujas y bolsas de aire. Dejamos reposar durante al menos UN DÍA.
Paso 8: Separamos el molde realizado con Mold-Gel de la Escayola una vez que la escayola este totalmente seca. Esperamos por lo menos UNA SEMANA. Usando una cuchilla de maquetismo, cortamos todos los grumos o imperfecciones y las formas hechas por los tapones para los oídos.
Paso 9: Usando arcilla de modelar en los moldes, definimos la forma que deseamos que tengan las orejas. Debemos Rellenar cualquier defecto con arcilla (incluyendo la parte de detrás de la oreja), y cubrimos el resto del molde con una capa de arcilla, dejando un espacio entre la arcilla de la parte que será la prótesis. Construimos otro borde alrededor del molde que sea mas alto que la oreja (3 cm. deberían ser suficientes).
Paso 10: Recúbrimos el molde de Vaselina.
Paso 11: Vaciamos escayola en el molde (repitiendo el paso 6).
Paso 12: Separamos con cuidado los dos moldes. Retiramos la arcilla del positivo que representa la prótesis. Llenamos de nuevo los frascos sin base con arcilla. Con cuidado hacemos un espacio detrás de la oreja eliminando la arcilla de esa zona para que cuando vaciemos la gelatina, la prótesis tenga una parte trasera.
Paso 13: Recubrimos los moldes positivo y negativo con una fina capa de Vaselina. Fundimos la Espuma de gelatina en un contenedor en el microondas (no dejar que hierva!). Vaciamos la gelatina fundida en el negativo, asegurándonos de que llena todos los espacios. Ponemos el positivo en el negativo (la gelatina será desplazada y comprimida) y colocamos algo pesado encima (algunos libros grandes o incluso apoyarse encima durante unos pocos minutos).

Paso 14: Con mucho cuidado separamos los moldes, y sacamos la gelatina. Cortamos los excesos. Debería parecerse a la prótesis y encajar bastante bien en tu oreja. La pintamos con maquillaje (cremas de base de maquillaje, colorete, sombra de ojos).
Aca una pic de como saldría... largo, pero si que vale la pena ^

No hay comentarios:

Publicar un comentario