martes, 13 de abril de 2010

Arma tu bateria electronica

Listen to the sounds of the Roland TD-9KX played by Craig Blundell. Find out more about Roland drum kits http://www.roland.co.uk/products/prod...
BATERÍA ELECTRÓNICA CACERA HECHA CON TECLADO VIEJO Y CDS.

PARA HACERLA NECESITAN DE ESTE SOFTWARE : http://www.sendspace.com/file/cxbfk0




Bueno gente buscando precios de baterias encontre la pagina de pearl en donde vos podes armar la bateria a tu antojo y te va diciendo el precio (no me compro ni la chancha) asi que aca les dejo la pagina.
cuando ya la tengan armada se ùede tocar y la verdad suena muy parecido casi igual a la realidad mucho mejor quelos programas que hay dando vuelta en internet.


http://www.pearldrum.com/dreamkit/

El ingenio popular no tiene limites, así como hay carísimos celulares con cámaras de 10 megapixels “superiores a las camaras profesionales” (zanoni dix) también estan los gadget caseritos y baratitos. Y como hay tipos que se gastan U$S 600 en un celular, hay otros que con $ 50 se arman una auténtica batería electronica con Cds usados. En este caso, un muchachito martin22ex posteo en Taringa un manual paso a paso para hacer tu propia batería electrónica con.
Materiales: 4 cds 1 Joystick usb 5 micro swith normal abierto 1 caja de dvd 1 cable de red 1 cartón En su post bien documentado indica los pasos a seguir como verán en esta foto

Luego de varios pasos y soldaduras, al muchacho le quedo esto: Observen el detalle del pedal del bombo hecho con una caja de DVD !



Materiales:
1_Soldador
2_4 cds
3_pistola de plastico
4_estaño
5_joystick usb
6_5 micro swith normal abierto
7_caja de dvd
8_cable de red
9_una estructura que puede ser de madera o de plastico
10_carton
11_papel contac




Empecemos:

Lo primero que tenemos que tener es una estructura Hecha para poner todos la mia es esta:


Yo lo arme en madera con unos listonez que tenia tirado en el fondo y luego los pinte en negro.
Se puede hacer de la manera que quieran esa fue la mia.

Lo segundo que tenemos que hacer es unir con la pistola de plastico los micro swith a los cds como vemos aca:



Lo tercero es soldar los cables a los micro swith para es les paso a explicar como de vemos hacer:

Una vez que hacemos esto tenemos que unir todas las masas de los microswitch y luego poner el cable de todas las masas en donde muestra la imagen:




Bien una vez que nos haya quedado como lo de la imagen deveremos conectar los cables de la parte que dice "on" en el microswitch al joystick



Bien el cuarto paso seria armar el pedal para eso agarramos la caja del dvd y le colocamos el micro switch adentro.Antes de pegar el microswit es combeniente soladar los cables el del com y el del on del microswit ahora si pegamos el microswitch a la caja del dvd de la siguiente forma:


Como ven saque los cable por la parte detras de la caja del dvd.

Buenisimo ya estaria terminada tu bateria para probarla ami me quedo asi:


Bueno como no me gustaba como quedaba todo en fila decidi darle un toque mas como de rock band para eso corri los cds del medio para adentro luego lo que hice fue comprar carton y lo corte con la forma del cd y se lo puse a los dos del medio y compre papel contac y lo mejore un poco mas en lo que es aspecto visual y asi quedo:
los programas que utilizo son el digital drums y el joytokey:
DESCARGAR:
JOYTOKEY MEDIAFIRE
DIGITAL DRUMS MEDIAFIRE

Lo primero que hacemos es abrir el joytokey y ponemos create y le ponemos el nombre que queramos.
Luego selecionamos el nombre que le pusimos.
En la ventana de la derecha configuramos el boton del joystick en mi caso era el 1,2,3,4 y 5.
Para configurarlos tenemos que hacer doble click sobre el boton,tocar la pestaña de keyboar y luego tocamos la letra que queramos y ponemos ok.

Bien eso es el joytokey.
Ahora asignamos un sonido a cada boton para eso abrimos el digital drums ponemos la pestaña opciones,definir tecla y luego ponemos examinar y selecionamos algun sonido. si queremos preescuchar el sonido tocamos el parlantito que aparece en esa venta. yo les recomiendo que vayan a la carpeta donde lo intalaron y pongan reproducir todo, asi es mas facil identificar el sonido.



http://www.taringa.net/posts/musica/1743920/toca-la-bateria-con-tu-teclado-de-PC.html
Ahora buscamos un teclado viejo que ya no usemos, o compramos uno baratito, en micaso, lo compre a 2 mangos!

Con una caja, formar los cuerpos redondos y recortarlos algo asi:

Sacamos todas las teclas del teclado con la ayuda de un cuchillo o con lo que sea, puede parecer un poco destrozon pero de ultima despues las ponemos y tenemos el teclado de nuevo:

Ahora con el pegamento mas fuerte que encuentren pegan una tecla cualquiera al circulo de carton, yo use la gotitan no lo depegas ni a palos despues:

Ubiquen los cuerpos sobre el teclado como mas les quede comodo:

Yo en mi caso, recorte cuerpos de distinto tamaño y les puse nombre.
Cuando lo terminen, enchufan el teclado, abren Digital Drums, y configuran cada cuerpo con cada sonido, pueden bajar samples de baterias o usar los que tiene incorporados el programa que suenan un cañaso, tambien pueden para el que tiene plata y tiempo, comprar un teclado usb,hacer lo anterior explicado configurar para usar 2 teclados y hacer los pedales, chancha y hit hat.
Realmente suena muy bien, totalmente a tiempo real, se los recomiendo ya que no es lo mismo tocar con el teclado comun, pueden tocar con los dedos como yo, o hacer baquetas con lo que se les ocurra!!


Bueno aca les dejo un video, logicamente esta filmado con mi celular, el sonido es mucho mejor y tocando no soy muy bueno jeje.
Espero les guste mi post y lo comenten abrazo para todos!!!!



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=soTD9lsVcP8
 www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/51137..
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/2520814/Bateria-casera-rock-band-impresionante.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario