martes, 6 de abril de 2010

como hacer esponja de baño

Esponja para el baño
Vamos a crear una esponja para el baño, de esas que son ideales para poder masajear bien el cuerpo así como frotar con fuerza para realmente limpiarnos bien a la hora de ducharnos. Además sirven para poder disfrutar de un buen baño relajante.

Materiales:
-1m de tul de
-Hilo fuerte
-Alfileres
-Tijeras
Paso a paso:
Para poder realizar esta esponja lo que debemos hacer es colocar todo el tul de estirado y comenzamos a doblarlo cada cinco pulgadas, realizando así como un acordeón que se va doblando todo en partes iguales. Esto lo hacemos hasta que se termina de doblar todo el tul. Luego, tomamos alfileres y así los ponemos en los dobladillos para asegurarnos de que no se nos desdoble todo el trabajo que hicimos hasta ese momento.
Con la ayuda del hilo, comenzamos a coser la mitad del largo todo junto y lo hacemos bien fuerte para que se comience a formar en vez de un rectángulo un círculo. A continuación, cortamos los bordes que sobran de este largo y doblamos para que así podamos coser de una punta a la otra del tul de .
Una vez hecho eso, tomamos la tela y la apoyamos sobre la mano y de ese tamaño nos debe quedar nuestra esponja, y para ayudar a eso cosemos puntadas donde se necesiten para lograr la forma redonda de la esponja. Para finalizar toma unas tijeras y le recortas las partes que quieras para que luzca tal cual una pelotita en tus manos.
Vía | craftbits 
manualidades-bricolage.com/category/jabones

1 comentario: