jueves, 17 de diciembre de 2009

tutorial como hacer un moral en tu cuarto

aquí es otra manera de decorar tu cuarto (con esta es la segunda forma) usando paneles, Soportados con imanes, la idea es decorar la pared de tu habitación desde luego si eres de las personas que le gusta cambiar de decoración de vez en cuando, con este manual podrias poner varias cosas en tu pared sin tener que gastar mucha cinta adhesiva (aunque sí algo de dinero).

bien ya algunos conocen como funciona este tipo de post.

el ejemplo a usar es este:



Si les agradó aquí les pondré las instrucciones para hacerlo.

con manzanas y peras.

materiales:

1.- La pared en blanco o el espacio suficiente para poner el mural.
2.- una imagen ( esta tiene que ser de alta resolución y de preferencia que tenga un tamaño grande para no tener conflictos)
3.- imanes niquelados. (no de las que venden en las papelerias)
4.- Bases pequeñas de madera (o puede ser de otro material,tiene que tomar en cuenta el tamaño que desee adaptar para el tamaño de cada "trozo" de imagen)
5.-spray adhesivo (o cualquier otro tipo de adhesivo, pero ahi depende de la calidad y de cuanto quieren aportar a la capa de ozono)
6.- un nivelador (no se como se llama en realidad, que alguien me corrija, pero son para nivelar los pisos y paredes en la albañileria. Lo usaremos para que no nos quede chueco todo)
7.- rondanas metalicos(o algo para asegurar en la base, son los que se pegaran con los imanes)
8.- cinta metrica
9.- Tiza (o algo para marcar en la pared.)

puede que necesite un cutter para recortar las imagenes impresas, si imprimes tu imagen en establecimientos pueden que te cobren por hacer ese trabajo (hablamos de los publicistas o rotuladores)

bien si cumplimos con los requisitos podemos empezar

intrucciones:

paso 1: la imagen.

en cuanto a los cortes de la imagen, puedes hacerlo en photoshop o en la alternativa del rasterbator(este lo puedes descargar desde taringa). este ejemplo esta basado en el photoshop.

Si utilizas el sitio Rasterbator puedes pasar al siguiente paso, si quieres usar Photoshop, sigue leyendo.

decidimos en un tamaño de imagen final, de 6 'x 2', combinadolo con 1 / 2 pulgadas estos cubriran los espacios entre los paneles.

En primer lugar, creamos un nuevo documento a una pulgada por cada pie (entiendase como medida)asi que creamos una de 6 "x 2", ponemos el documento a 600 dpi, CMYK, 8 Bit.




Pega la imagen y el tamaño es lo que se inscribe en el área de trabajo de la manera que gustes.de alguna manera tendrias que recortar un poco dependiendo del tamaño de la imagen, Una vez que su imagen se ve la forma en que quieres aplicaremos semitonos.

duplicamos la capa (layer) de la imagen y, a continuacion, aplicamos un filtro de color de semitonos a la nueva capa (layer) (filtro>pixelate> color halftone) nos vamos con un radio maximo de 4, pero se puede poner mas distorsión si quieres..



ignora donde dice channels..

a continuación bajamos la opacidad del layer hacia abajo hasta que te agrade. se puede ir con el 30%, pero una vez que te agrade fusiona las capas (layers).

abrimos el acrobat y abrimos nuestra imagen.
Selecciona Ajustar página (Archivo> Configurar página) y elegir un tamaño de papel más grande que esa es tú imagen.




A continuación, seleccione imprimir (Archivo> Imprimir) y seleccione el botón Opciones avanzadas. Continuación, haga clic en Marcas y sangra a la izquierda y, a continuación, marca la casilla junto a "Trim Marks".




Por último, asegúrate de que has seleccionado Adobe PDF como impresora, imprimimos y guardamos el nuevo PDF.


Paso 2: vamos con los demás materiales

aqui es donde los que utilizaron rasterbator deben leer
una vez cortados los pedazos de la imagen esto es lo que harán

estimar la cantidad de material que gastarán

bases de madera:Calcula la superficie de su imagen, a continuación, vaya a donde vendan las bases de madera y averiguacuánto de cada base puedes usar.

imanes: necesitarás por lo menos 2 imanes por panel, este ejemplo se usa 3, entre más imanes menos se despegará.

rondanas: se necesita una por cada imán.



foto de materiales



Paso 3
corta la bases al tamaño de las imagenes que cortaste
pega la imagen con el spray adhesivo o con cualquiera que se le paresca.



la parte de atras le pegarás las chinchetas y rondanas...(aunque he llegado a la conclusión que puedes pegar cualquier cosa metalica, solo sirve para que el imán se pegue al metal y sostenga la imagen)..



paso 4: prepara la pared

sin tanto hablar puedes marcar todo el contorno que vas a utilizar si eres de los exigentes marcando el cuadro y procurando que el nivel de tu pared donde pondras el mural sea perfecto..y las lineas también.



puedes marcar las lineas de las bases que te llevarás y los espacios que requieras entre lineas..



ahora vas a calcular "exactamente" los lugares donde pegarás los imanes en la pared para que encajen perfectamente en las bases..(eh ahi el por que todo debe ser exacto en cuanto a los bordes y lineas, pura recomendación no más)



y después de eso adjunta las bases a la pared cada iman con su imagen..

paso 5: Vuala!!



ya tienes un mural como pocos... 

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/2104061/Create-un-Mural-en-tu-cuarto__.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario