|
Pasos a realizar:
- Dibujamos en un papel un diseño para el medallón. Hacemos una lámina de pasta color 1103 usando el rodillo.
- Colocamos la hoja con el diseño sobre la lámina de pasta y con la ayuda del buril vamos recortando la parte externa con la forma escogida.
- Marcamos la parte interna del diseño sobre la base para que luego nos sirva de guía.
- Hacemos una lámina de pasta de Sculpey III color 1008. Colocamos encima nuestro diseño, y con el buril recortamos la forma externa y también la interna.
- Colocamos la pieza que acabamos de hacer sobre la base azul claro que teníamos. Unimos bien ambas piezas con ayuda del buril. A continuación hacemos ondas en la superficie azul oscura con el buril, para que nuestro medallón tenga texturas.
- Colocamos el cristal decorativo en el medallón, presionándolo bien. Hacemos el agujero para pasar el cordón con el buril, con cuidado de no deformar la pieza. Si está muy blando podemos meterlo en el congelador un rato antes de hacer el agujero.
- Cocemos la pieza en el horno a 130 º C durante 15 minutos. Precalentamos el horno antes de meter el medallón y lo sacamos justo a los 15 minutos, es importante no pasarse en el tiempo de cocción. Lo ponemos sobre papel de aluminio o en una fuente de cristal que no vayamos a usar más para cocinar.
- Dejamos enfriar y barnizamos con barniz de Sculpey o Fimo. Si usamos el barniz de Sculpey el pincel se limpia con agua y jabón, si usamos el de Fimo se limpia con alcohol o disolvente.
- Pasamos el cordón por el agujero y lo anudamos a los dos lados para fijar el medallón. Para poner el cierre aplicamos un poco de pegamento de contacto sobre el extremo del cordón y luego le colocamos el terminal cerrándolo bien con los alicates.
- A continuación te mostramos el medallón terminado y otras dos creaciones realizadas siguiendo esta misma técnica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario