Ingrediente principal:
Chocolate
Ingredientes
Chocolate 150 g
Manteca 100 g
Huevos 4
Azúcar 450 g
Harina de trigo 0000 200 g
Polvo para Hornear 1 pizca
Sal 1 pizca
Frutas rojas congeladas 200 g
Varios
Ganache de chocolate c/n
Procedimiento
Paso a paso
1- Derretir a baño de María la manteca con el chocolate.
2- Mezclar los huevos con el azúcar.
3- Agregar el chocolate derretido y tamizar la harina, el polvo para hornear y la sal. Incorporar todos ingredientes.
4- Colocar manteca en el molde y acomodar el papel manteca. Añadir un poco de manteca sobre el papel también.
5- Verter la preparación en el molde y adicionar las frutas rojas congeladas. Cocinar en un horno moderado durante 25 minutos.
6- Dejar enfriar y luego desmoldar y cortar en pequeños bocados.
7- Bañar con una ganache de chocolate.
(Chef: Lucas Favatella)
Ingredientes:
330 gr. Manteca
330 gr. chocolate.
330 gr. Harina
8 un. Huevos
800 gr. Azúcar
40 gr. Nueces
40 gr. Castañas
40 gr. Almendras
40 gr. Pistachos
Procedimiento:
1. Forrar un molde de 30 x 40 con papel aluminio, enmantecado
y enharinado.
2. Picar el chocolate y llevar a baño maría; al tiempo derretir la
manteca.
3. Mezclar manteca con chocolate derretido.
4. Batir los huevos con el azúcar y a punto cinta.
5. Cuando los huevos lleguen al punto, mezclar con la preparación
de manteca y chocolate en dos partes.
6. Por ultimo incorporar la harina tamizada, junto con los frutos
secos, de forma envolvente, preferentemente con batidor para
desarmar grumos.
7. Verter sobre el molde y llevar a horno 180º por 15 min.
Fuente:
Arte y Ciencia del Buen Comer
http://www.delbuencomer.com.ar/index_archivos/recetas_con_chocolate32.htm#brownie
Receta de Brownie
Ingredientes
120 gramos de chocolate fondant, 220 gramos de manteca, 4 huevos, 220 gramos de azúcar, 70 gramos de harina, nueces y para acompañar, lo que desees, helado de vainilla, salsa de chocolate, confitura…
Elaboración
Precalienta el horno a 200º C. Mezcla en un cuenco la harina tamizada, el azúcar y los huevos. Funde el chocolate con la manteca y mezcla ambas preparaciones.
Parte las nueces y trocéalas al gusto, la cantidad de éstas también dependerá de cuántos tropezones te guste encontrar, con unas 12-15 nueces puede haber suficientes.
Agrega las nueces a la masa preparada de brownie y unta un molde de manteca, espolvorea un poco de azúcar o harina y desecha la que no se quede adherida.
Introduce el molde en el horno y reduce la temperatura a 180º C. Hornea durante 20 minutos aproximadamente si utilizas un molde de paredes bajas, si es más alto puede necesitar más tiempo, pero no demasiado.
Retira del horno cuando el brownie esté listo y desmolda cuando se haya enfriado.
Brownie humedo perfumado con naranjas
Porciones:
36
Ingredientes
Huevos 6
Azúcar 250 g
Harina de trigo 0000 80 g
Chocolate amargo 400 g
Manteca 200 g
Cubierta
Cubretortas de chocolate amargo 200 g
Manteca 50 g
Naranjas confitadas 150 g
Procedimiento
Batir los huevos a punto letra con el azúcar.
Luego incorporar la harina y finalmente el chocolate derretido con la manteca. Mezclar en forma envolvente.
Colocar en placa de 30 X 30 cm y hornear 25' a 180º C.
Cubierta
Colocar a baño de maría el cubre torta con manteca y dejar derretir.
Bañar el brownie y servir con chips de naranjas y naranjas confitadas.
Los brownies con pistacho son una manera diferente y original de disfrutar de uno de los postres más deseados del momento.
Ingredientes para un molde de 22×30 cm.
Para el relleno, 80 gr de pistachos pelados y tostados, 1 clara de huevo una cucharadita de sal.
Para la masa, 140 gr de chocolate negro con un 60% de cacao, 120 gr de harina, 220 gr de mantequilla más un poco más para untar el molde, 250 gr de azúcar y 4 huevos.
Elaboración.
Primero prepararemos el relleno, los pistachos. Los pelamos y los mezclamos con un poco de clara de huevo a la que habremos añadido una cucharadita de sal. El objetivo es humedecerlos no empaparlos.
Por último los metemos en el horno a 150 ºC durante 10 minutos. Sacamos y troceamos. Reservamos para utilizar más tarde.
Para preparar la masa batimos la mantequilla hasta obtener una textura de pomada. Añadimos el chocolate, que habremos derretido al baño maría. Después añadimos el azúcar y los huevos sin parar de batir. Los huevos es mejor que estén a temperatura ambiente para evitar que al echarlos la mantequilla se solidifique de nuevo si están fríos de la nevera.
Lo último en añadir será la harina y después los pistachos troceados.
Echamos la masa en un molde rectangular de unos 22×30 cm. El molde lo habremos untado con mantequilla y le ponemos papel sulfurizado. Introducimos en el horno a 170 ºC durante 20-25 minutos.
Sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos.
Tiempo de elaboración | 1 hora aproximadamente.
Dificultad | Media
Degustación.
Estos brownies con pistachos son perfectos para la sobremesa de una buena comida. Se pueden comer así, o también con un poco de coulis de chocolate templado y una bola de helado de vainilla.
Los brownies deben tener un tamaño de unos 5×5 cm.
El brownie y su origen
El brownie es un bizcocho de chocolate con nueces fruto de un accidente culinario, un error de un cocinero que olvidó poner levadura al bizcocho de chocolate que estaba elaborando, pero ¿cómo no iba a estar bueno con estos ingredientes como base?, así pues, este bizcocho de crujiente por fuera y tierno y jugoso en su interior, se bautizó con el nombre de brownie (marroncito), muchas gracias al cocinero que se equivocó, se las merece.
Porque ¿quién no ha disfrutado de un delicioso brownie de chocolate y nueces, frío o caliente, acompañado de una bola de helado de vainilla y un fudge de chocolate caliente?
Volviendo al tema, el origen del brownie se ubica en Estados Unidos allá por el año 1897. Se conoce también como brownie de chocolate o brownie de Boston y actualmente cuenta con una inmensa variedad de recetas que varían en proporciones y en incorporación de ingrediente, incluso hay quien le pone levadura…
No olvidemos que el brownie original es de chocolate con nueces y sin levadura, entonces, los brownies de chocolate blanco, no serían brownies, pues si significado literal, como hemos dicho es “marroncito”. Este bizcocho se puede hacer en moldes individuales, aunque es más habitual hacerlo en una bandeja de poca altura y cortar en porciones, aunque a nosotros nos gusta hacerlo en el molde del cake.
También hacemos brownies con almendras, con pistachos, con avellanas, con coberturas de dulce de leche, glaseados, etc. En Gastronomía & Cía podréis encontrar distintas recetas de brownie, como el Brownie de chocolate con nueces, el Brownie de chocolate blanco y el Brownie integral de chocolate y avellanas, pues somos adictos al chocolate y este dulce es muy fácil de hacer.
Brownie Cabsha
Receta fácil para principiantes y deliciosa, una masa tipo brownie (que también se puede reemplazar por pionono de chocolate), una gruesa capa de dulce de leche al ruhm y la superficie con obleas y un baño de chocolate. Un recuerdo en el paladar de los Bocaditos Cabsha...
Ingredientes:
Masa:
50 g. de manteca (mantequilla)
100 g. de azúcar
2 huevos
70 g. de harina leudante
30 g. de cacao amargo
Cubierta:
500 g. de dulce de leche repostero
2 cdas. de ruhm o cognac
2 a 3 paquetes de galletas obleas
150 g. de chocolate
50 g. de manteca (mantequilla)
Preparación:
Mezclar 50 g. de manteca derretida con 100 g. de azúcar. Agregar 2 huevos, uno a uno.
Cernir 70 g. de harina con 30 g. de cacao amargo y añadir a lo anterior. Colocar en una asadera rectangular enmantecada y llevar a horno fuerte (200° C) durante 8 a 10’.
Dejar enfriar unos instantes y desmoldar sobre una fuente. Recortar los bordes para emparejar.
Mezclar en un bol 500 g. de dulce de leche repostero con 1 cda. de ruhm o cognac. Integrar.
Agregar otra cda. de ruhm, batir un poco y verter sobre la masa de brownie, emparejando con un cuchillo o espátula. Llevar a la heladera unos minutos.
Cubrir el dulce de leche con galletas obleas, entre 2 y 3 paquetes, dependiendo del tamaño de la asadera en la que cocinamos el brownie. Recortar las galletas si fuera necesario.
Derretir en microondas a potencia media (o a baño de María) 150 g. de chocolate junto a 50 g. de manteca. Retirar, mezclar y llevar nuevamente a microondas 30''. Cubrir las obleas con este baño.
Emparejar y llevar el baño hasta los bordes. Llevar al freezer una hora y cortar en porciones cuadradas o rectangulares. Mantener en el freezer o en la parte más fría de la heladera.
Servir y disfrutar:
Saludos
Ingredientes
chocolate 200 GRAMOS
manteca 100 GRAMOS
huevos 4
azúcar 1 TAZA
harina común 1/2 TAZA
nueces partidas 50 GRAMOS
agua 50 CC
claras 3
dulce de leche pastelero 1 TAZA
Preparación
# Derretir el chocolate con la manteca a bañomaría y entibiar.
# Batir los huevos con la taza de azúcar hasta que estén espumosos.
# Sumar el chocolate al batido, con movimientos envolventes. Por último, agregar la harina previamente tamizada y las nueces.
# Verter la preparación en una tartera enmantecada, que pueda ir a la mesa. Llevar a horno moderado 20 minutos.
# Retirar y dejar enfriar.
# Preparar un merengue italiano: colocar el azúcar restante en una cacerola, cubrirlo con el agua y cocinar unos minutos, hasta que se disuelva el azúcar y se obtenga un almíbar de punto bolita blanda. Batir las claras a nieve, cuando el almíbar esté casi a punto, incorporarlo en forma de hilo, sin dejar de batir hasta que el merengue esté frío.
# Untar la tarta con el dulce y cubrir con el merengue.
Brownie de chocolate y avellana
200 gramos de avellanas
175 gramos de azúcar
250 gramos de chocolate fondant
100 mililitros de leche
4 huevos
Triturá las avellanas hasta conseguir una harina, pero reservá unas cuantas para adornar. Mezclalas una vez molidas con el azúcar.
Poné a calentar la mitad del chocolate triturado en el microondas en tiempos de 1 minuto intentando que no supere los 45º C, entonces retiralo y agregá el resto de chocolate para que se funda y baje la temperatura del que calentaste.
Una vez obtenida una crema de chocolate fina, mezclala con la harina de avellanas y con la leche caliente. Batí los huevos e incorpóralos a la crema (también podés batir por separado, montar las claras a punto de nieve y mezclar).
Untá un molde con manteca y vierte la masa, decorá con unas avellanas enteras e introducí en el horno precalentado a 180º C y deja cocinar unos 20 minutos, dependiendo del grosor que le hayas dado por el molde utilizado.
Retira el brownie del horno, dejalo enfriar un poco y espolvorea azúcar impalpable.
http://www.lasrecetasdelchef.net/
fuente:www.cocinerosurbanos.blogspot.com
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiwZ7GV5_2nxTY7MsFWPGTRClnQ0Sq2NK_p1a84b_gZQqMNYEMbEiVyEs82V7yRER8MwtxtqnC0DZEnhop1jcpsAQRVN0-cVUYzvEXFN1P0rHF2cgw7WaeO1oPhF3A7Hc07VVaBrfhW3mc/s400/brownie.jpg
Ahora que está fresquito, podés comer un brownie de chocolate y prepararlo en cinco minutos. Sin amasar, sin prender horno, sin ensuciar...
Ingredientes:
* Microondas
* Taza
* 4 cucharadas de harina (US Tablespoon)*
* 4 cucharadas de azúcar (US Tablespoon)
* 2 o 3 cucharadas de cacao en polvo (US Tablespoon)
* 1 huevo
* 3 cucharadas de leche (US Tablespoon)
* 2 cucharadas de aceite (US Tablespoon)
* 3 cucharadas de chips de chocolate (US Tablespoon)
* Esencia de vainilla (opcional)
Preparación:
* Agregar todos los ingredientes secos en la taza y mezclar.
* Agregar el huevo (sin la cáscara ) a la mezcla y mezclar.
* Agregar la leche y el aceite (ojo con ponerle mucho aceite porque en el microondas se caliente mucho y no se puede controlar el calor, por lo tanto, se quema)
* Agregar los chips de chocolate y la esencia de vainilla, seguir mezclando.
* Cocción en microondas 3 minutos en 1000w ó 4 minutos en 700w. Sino a ojo.
* Una vez terminado el tiempo, tomar con un trapo la taza porque quema y pasar un cuchillo por los bordes de la taza para despegarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario