lunes, 12 de abril de 2010

base para torta o centro

http://www.axen.com.ar/images/prod/AX2930SG.jpgEs un elemento necesario para presentar la torta, puede hacerse de muchas formas y grosor, dependiendo de la forma de éstas.
Guíate por el molde donde has horneado el keke y marca el diámetro.
Es conveniente que la base donde se va a presentar la torta tenga unos 2 a 3 centímetros de más.
Puedes hacer la base en cartón grueso, en teknopor (telgopor), o en trupan.
Colocar el molde sobre alguno de los elementos elegidos y marcas el diámetro.
Si es cartón marcas con un lápiz y luego con la ayuda de un cutter cortas alrededor de la línea marcada, dejando un margen de 2 a 3 centímetros.
Si prefieres utilizar teknopor procedes de la misma manera, para cortarlo puedes usar también un chuchillo con filo.
Si es de madera o trupán, lo más indicado sería ir a una carpintería llevando el diseño y el tamaño que necesitas, para que la hagan a la medida necesaria.
Como forras las bases:
Puedes hacerlo con papel aluminio, pegándolo con pegamento universal.
Con goma Eva, eligiendo el color que desees, si vas a forrar la base de teknopor, pegas la goma Eva con pegamento especial para este material.
Otra forma de forrar las bases es hacerlo con masa elástica o pasta de goma, estiras la masa teniendo en cuenta el tamaño de la base, la pegas con un poco de agua o de glasé fluido, luego presionas suavemente para que se adhiera y retiras el exceso.
Tips:
  • Es muy importante elegir la base adecuada para colocar las tortas, para que se pueda transportar sin dificultad y soporten el peso de las mismas.
  • Cuando una torta es pesada, es decir de varios kilos es aconsejable que la base sea de madera o trupán grueso.
  • La forma como vas a forrar la base depende del tipo de torta que has preparado, por ejemplo si es una torta infantil lo puedes hacer con goma Eva, o con plisados de papel crepé o de seda.
  • Si es una torta de matrimonio forras las bases con alguna de las masas indicadas, luego le colocas cinta de seda o raso al borde.
Photobucket'   Photobucket'



PhotobucketPhotobucket'

Photobucket'
 
CHICAS SE USA COMO PALERO O TAMBIEN PARA PONER LAS TORTAS SI LO HACES EN MADERA PARA QUE SOPORTE EL PESO SI NO LO PUEDES HACER EN FOAM O CARTON GRUESO SI ES PARA EL PALETERO BUENO TAMBIEN ES DE LA WED ....
foro.univision.com/.../m-p/318139442

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada